lunes, 21 de diciembre de 2009

La Licenciada Natividad Nassif asumió como Rectora de la UNSE


























Como producto de un proceso democrático concretado el 13 de noviembre pasado, asumió el viernes 18 de diciembre del corriente como Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Licenciada Natividad Nassif y como Vicerrector el Doctor Carlos López.

El acto se realizó en el Paraninfo de nuestra casa de estudios superiores donde ambas autoridades juraron ante el Decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ingeniero José Salgado.

Posteriormente, la Rectora de la UNSE dirigió su mensaje a la comunidad universitaria y remarcó su fuerte compromiso de trabajo en pos del engrandecimiento de la universidad y la sociedad en general.



Reunión con el Grupo de Rectores del Norte Grande

Minutos antes de su asunción, la Licenciada Natividad Nassif participó de la reunión del Grupo de trece Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino, ocasión en que manifestó a los Rectores integrantes su convicción de dar continuidad a la cooperación interuniversitaria, a través del cumplimiento de objetivos comunes que procuren el progreso de la región.



Asunción de Decanos y demás autoridades de las cuatro Facultades

El jueves 17 de diciembre del corriente desde las 10 de la mañana se iniciaron los actos de asunción de Decanos, Vicedecanos, Secretarios y Consejeros Directivos de las Facultades de Agronomía, Humanidades y Forestales de la UNSE, electos en noviembre pasado.

En la Sala Anexa al Paraninfo de la UNSE asumió como Decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias el Ingeniero José Salgado y como Vicedecano el Doctor José Maidana. También tomaron posesión del cargo los Secretarios de la Facultad y los Consejeros Directivos.

Fueron numerosos los empleados docentes y no docentes de la UNSE que acompañaron al Ingeniero Salgado en la ocasión, al igual que funcionarios del Gobierno provincial y referentes de distintas instituciones de nuestro medio.

En su primer discurso como Decano, el Ingeniero Salgado destacó que desde su gestión trabajarán para consolidar la oferta académica y pidió la colaboración de todos los claustros para iniciar con éxito una etapa nueva en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE.


Facultad de Humanidades
Por otra parte, en el Aula 19 de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, asumió la Decana de dicha unidad académica Licenciada María de las Mercedes Arce de Vera y como Vicedecano lo hizo el Licenciado Hugo Ledesma.

La Licenciada Arce de Vera resaltó principalmente que su meta será trabajar con justicia desde la sociedad hacia la Facultad y desde ésta hacia la comunidad. Luego agradeció el apoyo a todos los presentes.


Facultad de Forestales
En la Sala Anexa al Paraninfo, la Ingeniera Marta Gulotta también hizo lo propio al asumir como Decana de la unidad académica, mientras que el Doctor Víctor Acosta tomó posesión en el cargo de Vicedecano.

Marta Gulotta indicó que la premisa será trabajar con una comunidad comprometida con un objetivo común y convocó a toda la comunidad universitaria a colaborar en esta nueva etapa que se inicia.

Todos los actos contaron con la presencia de numerosos asistentes, autoridades de la UNSE, invitados especiales y amigos de las nuevas autoridades de nuestra Universidad.



Facultad de Ciencias Exactas
Esperanza, transparencia, honestidad y manejo racional de recursos, fueron las palabras claves del discurso pronunciado el jueves 17 en horas de la tarde por el flamante Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ingeniero Héctor Paz, ante un aula colmada de docentes, no docentes, autoridades, familiares y amigos que quisieron asistir para acompañar tanto al nuevo Decano, como también al Ingeniero Pedro Basualdo en su cargo de Vicedecano de la unidad académica.

En la oportunidad, el Decano Héctor Paz tomó juramento a los Consejeros Directivos.


Asunción Consejeros Superiores
El mismo día en horas de la tarde asumieron los Consejeros Superiores del Honorable Consejo Superior (HCS) de nuestra casa de estudios. Ellos son: Lic. Edgardo Argibay, Lic. Cristina Argüelles de Abate, Rita Autalán, CPN José Certo, Pablo Del Corro, Emiliano Herrera, Ing. Jorge Ledesma, Ing. Sandra Martínez, José Medina, René Montoya, Ing. María Nieto, Ing. Rosa Palavecino, Ing. Raúl Paz, Ing. Francisco Pece Azar e Ing. José Sanmarco.

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Rector Tenchini presidirá la última reunión del año del Grupo Norte Grande en que definirán políticas para el año 2010



Definir políticas para el año 2010 y concretar el traspaso de la Coordinación del Grupo Norte Grande, serán las actividades centrales que desarrollarán el viernes 18 del corriente en la UNSE los Rectores de las trece casas de estudios superiores que integran el Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (UNNGA).

El Plenario será presidido por el Coordinador del UNNGA y Rector de la UNSE, Geólogo Arnaldo Tenchini, quien recibirá a sus pares de la región, entre los cuales se elegirá al próximo Coordinador del grupo universitario.

La reunión de las autoridades universitarias se constituye en la última del año 2009 y en la ocasión en que el Rector de la UNSE recibirá el saludo de los Rectores amigos, debido a que finaliza su mandato como autoridad de la casa de estudios superiores de Santiago del Estero.

El encuentro comenzará a las 17.30 en el Salón del Consejo Superior y finalizará a las 19. Posteriormente, el Rector Arnaldo Tenchini junto a sus pares del Norte Grande asistirán a la ceremonia de asunción de la nueva Rectora de la UNSE, Licenciada Natividad Nassif, prevista para las 20 en el Paraninfo de nuestra universidad.

La asunción de las nuevas autoridades de la UNSE que resultaron electas el 13 de noviembre de 2009, la última Colación anual y el Plenario Norte Grande, se desarrollarán según el siguiente detalle:


Jueves 17 de diciembre de 2009
A las 10: Ing. José Salgado, Decano de la Facultad de Agronomía en Anexo Paraninfo.
A las 11: Lic. María Mercedes Arce de Vera, Decana de la Facultad de Humanidades en Aula 19 de Humanidades.
A las 12: Ing. Marta Gulotta, Decana de la Facultad de Ciencias Forestales en Anexo Paraninfo.
A las 18: Ing. Héctor Paz, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas en Aula 16 de la misma Facultad.
A las 20: Consejeros Superiores en el Salón del Consejo Superior.

Viernes 18 de diciembre de 2009
A las 10 y a las 11: Acto de Colación UNSE en Paraninfo.
A las 17.30: Plenario Norte Grande en Salón del Consejo Superior.
A las 20: Asunción de la nueva Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, en Paraninfo.