martes, 14 de septiembre de 2010

PECUNSE: se entregaron certificados de finalización de cursos en Colonia El Simbolar



















































































En representación de la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Licenciada Natividad Nassif, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ingeniero Héctor Paz presidió el acto de entrega de certificados de cursos de "Promoción y Prevención de la Salud" en Colonia El Simbolar, organizados por el Programa de Educación Continua de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (PECUNSE).

Del acto de entrega participó además el Director del PECUNSE, Licenciado Fabián Sánchez, el Responsable de Coordinación con comisiones municipales, Licenciado Gustavo Durán y el Profesor encargado de la capacitación, Obstetra Marcelo Closas.

En la oportunidad, el comisionado municipal René Riera agradeció a la Rectora de la UNSE por su entera predisposición para extender los cursos de capacitación a zonas del interior, donde los docentes por cuestiones de distancia no tienen posibilidades de acceder a capacitación. Agregó que "esta es la primera vez que la UNSE llega a esta localidad y para nosotros es motivo de festejos. Esperamos seguir trabajando en otros aspectos sociales, culturales y económicos".

Posteriormente, el Decano Ingeniero Héctor Paz expresó que "es muy importante lo que la universidad se propone a través del PECUNSE, puesto que permite que la institución educativa se interrelacione con municipios y comisiones para proyectar juntos nuevas instancias no sólo de capacitación docente, sino para diseñar ideas que contribuyan con el mejoramiento de estas zonas".

Por su parte, el Director del PECUNSE dijo que "estas son las pequeñas grandes concreciones que ponen de relieve un compromiso institucional con el medio. La universidad debe ser una posibilitadora de herramientas que permitan superar los problemas que enfrentan las sociedades, eso le da un espíritu de grandeza, la extiende y hace realidad el sentido popular de universidad".

El acto concluyó con la entrega de productos regionales y artesanales típicos de la zona a las autoridades presentes de la UNSE.

No hay comentarios: