lunes, 26 de julio de 2010

Con el lema “Hacia una mayor integración cultural y social”, Rectores de las Universidades de la ZICOSUR se reunirán en Las Termas de Río Hondo

El próximo jueves 29 de julio en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y con el lema "Hacia una mayor integración cultural y social", se realizará el Primer Encuentro de Rectores de las Universidades de los países situados en la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR).

Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con las acreditaciones, mientras que a partir de las 9.30 la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Licenciada Natividad Nassif, pronunciará el discurso de apertura del encuentro.

Luego dirigirá sus palabras el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Presidente de la ZICOSUR Universitaria, Doctor Adolfo Torres. También lo hará el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), Doctor Alberto Dibbern, el Gobernador de Salta y Presidente de la ZICOSUR de Gobernadores, Doctor Juan Manuel Urtubey, mientras que el Gobernador de Santiago del Estero, Doctor Gerardo Zamora cerrará las alocuciones previstas.

Cabe señalar que los objetivos del encuentro son lograr el conocimiento de los distintos sistemas educativos universitarios en el área ZICOSUR y promocionar programas de investigación y de ofertas de posgrado en red.

Además, los Rectores aspiran a iniciar acciones tendientes a lograr la movilidad docente, profesional y de estudiantes universitarios a través de la capacitación, intercambios, becas y el reconocimiento de títulos.

Participarán durante la jornada autoridades y académicos de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil, es decir del área subnacional de los cinco países que integran la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur.

Las reuniones se concretarán mediante la modalidad de mesas de trabajo y plenarios de comisiones y finalmente se elaborará un documento sobre los temas abordados.

El cierre se producirá alrededor de las 20.