martes, 2 de marzo de 2010

La Rectora de la UNSE delineó una amplia política de capacitación


La Universidad Nacional de Santiago del Estero lanzó una importante oferta de capacitación con el objetivo de seguir promoviendo y mejorando la educación permanente. Esta política se canaliza mediante la implementación de servicios educativos presenciales y a distancia, con la finalidad de cooperar y complementar los procesos institucionales de reconversión laboral y de certificación profesional.

La Rectora de la UNSE, Licenciada Natividad Nassif, explicó que "el Programa de Educación Continua de la UNSE (PECUNSE) es un área de vital relevancia en la estructura de la institución. Por ello, hemos ideado una política de capacitación en aspectos inherentes a la formación de docentes, cursos con salida laboral, de informática, artísticos y culturales, que innovarán las propuestas existentes en el programa".

"Es prioridad de esta gestión -expresó la Rectora- hacer de la capacitación permanente una herramienta de superación. Hay que transmitir saberes y conocimiento a los distintos grupos sociales que demandan capacitación brindando elementos teóricos y prácticos para que puedan tener posibilidades concretas de inserción. A modo de ejemplo, desde el PECUNSE se dictan cursos de refrigeración, de electricidad del automotor, de instalaciones eléctricas, los cuales tienen mucha demanda en el mercado laboral y es ahí donde la universidad tienen que ir dando respuestas”.

Por otro lado, indicó que “a través del Programa de Capacitación Continua estamos diseñando muchos proyectos para llevarlos a cabo conjuntamente con los municipios y comisiones del interior de la provincia, con el objetivo de extender la capacitación y de promover saberes en estos ámbitos del interior, que ayuden a transformar distintas situaciones que se presentan en la cotidianeidad”.

También adelantó que se trabajará a través de un proyecto para llevar cursos de capacitación con salida laboral y de otra índole a los servicios penitenciarios de menores, para que estos chicos tengan nuevas instancias de socialización y de aprendizaje, con conocimientos que le sirvan en su vida social como una forma de reintegrarse a la sociedad.

“Somos conscientes y estamos muy comprometidos con la realidad social y lo que propugnamos mediante estos proyectos es buscar posibilidades de transformación. En este último caso creemos que la universidad con sus docentes puede aportar mucho en un problema tan complejo como lo es la recuperación de jóvenes. Y no tengo dudas que esto arrojará resultados positivos si logramos accionar de manera colectiva con las distintas facultades y con el respaldo de otras instituciones”, concluyó la Rectora.

1 comentario:

eva del valle dijo...

Bienvenida a la señora rectora de la universidad Nacional de Santiago del Estero. Es interesante su propuesta.
Gracias por tenernos en cuenta a los docentes que tanto necesitamos capacitarnos.¿Estaría la posibilidad de crearse la carrera de Ciencias de la Educación? es un sueño de muchos docentes.
Soy maestra de grado, que me capacito para mejorar la educación de mis alumnos, tengo muchos años de servicio pero me capacito continuamente.
Mis deseos de éxito en su tarea.
mis correos electrónicos son:
saleva@gmail.com.ar
o bien evaluz4@hotmail.com