lunes, 26 de octubre de 2009

El Doctor Alberto Taquini disertará sobre "Universidad y globalización"

La Academia de Ciencias y Artes de Santiago del Estero invita al público en general a la conferencia sobre "Universidad y globalización", a cargo del Dr. Alberto Taquini. La misma está programada para el viernes 30 de octubre, a las 18.30, en el Colegio de Médicos.

El disertante invitado Dr. Alberto Taquini (h) es doctor en medicina, miembro de la Academia Nacional de Educación, doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba, y miembro de sociedades científicas de nuestro país y del extranjero.

Es experto en materia de educación superior. Entre sus actividades tendientes a la mejora de la calidad de vida de la población y generadoras de progreso social y educativo ha tenido la iniciativa de fomentar la creación de universidades en todo el país.

Ha sido el autor del plan de creación de nuevas Universidades (en 1968) y del Plan de creación de Colegios Universitarios (en 1989).Y es miembro también de la Comisión de Pastoral Universitaria del Episcopado Argentino.

En un intento de elevar el nivel de nuestra cultura, objetivo y tesón que ha caracterizado al grupo de académicos, intelectuales y artistas que integran esta entidad, entienden que es imprescindible un puente que comunique a esta Academia con las miles de personas, que afortunadamente, van constituyendo la masa crítica y pensante con la que es imprescindible compartir hallazgos, creaciones, que en el plano estricto de la cultura, permita a nuestra sociedad crecer para diseñar un mejor porvenir.

No hay comentarios: