lunes, 14 de junio de 2010

PECUNSE en Las Termas de Río Hondo: importante participación de alumnos en el inicio del postítulo de matemáticas y jornadas de NAP








El Programa de Educación Continua de la UNSE (PECUNSE) abrió una nueva capacitación en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.



Conjuntamente con otras instituciones como establecimientos escolares y dependencias como la Secretaría de Turismo de Las Termas de Río Hondo, el PECUNSE lleva a cabo el curso de postítulo de matemáticas a cargo del Magister Horacio Quiroga. Esta capacitación permitió que docentes de esa ciudad como también de los distintos distritos aledaños pudieran tener oportunidades de cursar estas propuestas que contribuyen con una mejor y mayor profundización de contenidos en el ámbito de las ciencias exactas. La recepción del curso de postítulo tuvo una nutrida participación de alumnos.

Asimismo, en la misma ciudad de Termas se concretó la Primera Primera Jornada de los NAP con la profesora Emilse Aciar Ochoa como responsable, propuesta que también contó con la presencia de una importante cantidad de educandos.

El Director del PECUNSE, Licenciado Fabián Sánchez explicó que “el proyecto de extensión que diseñó la Rectora de la UNSE, Licenciada Natividad Nassif, tiene que ver justamente con una política integradora a través de la cual la UNSE pueda extender su estructura académica posibilitando la inserción de muchas personas que por razones geográficas no pueden capacitarse, situación que genera una visible asimetría en el acceso a nuevos conocimientos”.

Agregó que “siempre que la UNSE pueda llegar a cualquier zona del interior por más pequeña que ésta sea, se habrá de cumplir con un fin social de la educación. Es decir, iremos construyendo de esa forma una universidad más participativa, plural y popular. Por eso comparto esta política diseñada por la Rectora y haremos los esfuerzos necesarios para que la capacitación que ofrece el PECUNSE se convierta en una instancia permanente”.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me parece muy positivo la apertura que el nuevo Rectorado quiere darle a la funcion que debe cumplir el PECUNSE.Hace 10 años atras no se tenia esa vison tan amplia y transformadora,en esa epoca yo desarrolle varios cursos sobre Tecnologia Educativa reconocidos por PECUNSE Fueron muy bien recibidos por los docentes ya que los desarrolle en Santiago,Termas,S.M.Tucuman,Concepcion y Monteros.Felicito al nuevo Director del PECUNSE y le deseo exito en su funcion.Ing. Hector Moyano Borquez .Termas de Rio Hondo homborquez@yahoo.com.ar