martes, 31 de marzo de 2009

UNSE y capacitación por inversión informática

La Municipalidad de la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero, y la firma Paper Bit Noa Argentina comunicaron recientemente la realización de un estudio de viabilidad para instalar una empresa de desarrollo de software en la zona, donde la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) capacitaría a los recursos humanos que demandaría la empresa.

En el anuncio del plan de desarrollo tecnológico estuvo presente el Intendente de la ciudad de Frías, Fernando Salim junto a su gabinete y concejales, el Rector de la UNSE, Geólogo Arnaldo Tenchini, el Ingeniero Leonardo Lemen y el Doctor Héctor Gulla, pertenecientes a la firma Paper Bit Argentina, que sería la responsable de concretar la inversión informática.

Al respecto, Lemen explicó: “Lo que vimos hasta el momento es la existencia de recursos humanos para concretar la viabilidad del proyecto, pero habría que capacitarlos en otras áreas para satisfacer la demanda del mercado en el orden mundial; para eso necesitamos trabajar en conjunto con la UNSE”.

El proyecto consiste en tres fases: la preinplantación, donde Paper Bit conformará un grupo de 40 personas de distinto nivel técnico. La adquisición de equipamientos, montaje de la industria y construcción del edificio, y finalmente la concreción del polo tecnológico. Paper Bit es una firma que tiene su base operativa en Sevilla (España) y desarrolla software desde hace más de ocho años.

1 comentario:

daniel dijo...

quiero ver si ay posibilidad de estudiar analista de sistemas